Prácticas pre-profesionales

Las Carreras de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, cada semestre planifica las practicas pre profesionales para los estudiantes, con la finalidad de aplicar los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en un entorno real de trabajo, mismas que se las puede realizar en empresas públicas y privadas, debiendo cumplir con las horas requeridas y establecidas en la malla curricular, ya que es un requisito fundamental para que puedan obtener el título de grado.

 

Nivel

Proyecto

Descripción

Primero Proyecto de integración de saberes Aproximación a la política pública en Educación (Problemas de las Instituciones de Educación en las dimensiones de organización académica y cultural).
Segundo Proyecto de integración de saberes Contextos artísticos y aprendizaje de los sujetos educativos (Aproximación diagnóstica de tensiones en el aprendizaje que presentan grupos específicos de estudiantes, relacionados con contextos de las artes en el ecuador y el mundo).
Tercero Proyecto de integración de saberes Modelos pedagógicos aplicados en instituciones de educación básica (diseño y desarrollo de métodos, medios, trayectorias y valores de aprendizaje).
Cuarto Proyecto de integración de saberes Diseño y análisis de modelos curriculares y de convergencia de medios contextualizados y adaptados a los sujetos educativos en la Educación Básica, Media y Bachillerato.
Quinto Proyecto de integración de saberes Diseño y aplicación de estrategias y recursos educativos para la adaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en educación Básica, Media y Bachillerato.
Sexto Proyecto de integración de saberes Diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos centrados en los sujetos dentro de entornos potencializados en la educación básica, media y bachillerato.
Séptimo Proyecto de integración de saberes Diseño, aplicación y evaluación de modelos pedagógicos y curriculares adaptados a las necesidades de aprendizaje (Ritmos y estilos de aprendizaje; capacidades diversas) y culturales (integraciones históricas y socio-culturales).
Octavo Proyecto de integración de saberes Diseño, ejecución y evaluación de propuestas educativas y de participación de los sujetos comunitarios en los procesos formativos y comunidades de aprendizaje.
Noveno Proyecto de integración de saberes Sistematización de la práctica de investigación-intervención educativa (trabajo de titulación).