Proyectos de investigación

Es el conjunto de actividades coordinadas, interrelacionadas y controladas, que buscan cumplir con objetivos específicos de investigación, innovación y desarrollo, muy claramente delimitados, con recursos y periodo de tiempo previamente definido, estos pueden ser, cofinanciados por organismos externos o financiados por la Universidad Técnica del Norte.

Reglamento de investigación de la Universidad Técnica del Norte. Artículo 30.

 

 

PERIODO

PROYECTO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE INVESTIGADOR

2021-2022 La gamificación como estrategia de enseñanza – aprendizaje en la formación de los estudiantes de la carrera de pedagogía de las artes y humanidades de la Universidad Técnica del Norte.

Gestión, Calidad de la Educación, Procesos Pedagógicos e Idiomas.

Msc. Lorena Jaramillo

Msc. Santiago López

Msc. Ana Lucía Mediavilla

2019-2020 Aplicación del modelo TPACK (conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido) como estrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de Diseño Gráfico. Gestión, Calidad de la Educación, Procesos Pedagógicos e Idiomas.

Msc. Lorena Jaramillo

Msc. Santiago López

Msc. Ana Lucía Mediavilla

 2019  Visualización de datos como recurso en la producción artística. Desarrollo Artístico, Diseño y Publicidad. Ph.D. Tanya Cecilia Antamba Cevallos
 2019 La creatividad en la formación profesional. Desarrollo Artístico, diseño y publicidad.  Msc. Santiago López
 2019 Escribir la historia: Dialogo femenino desde las artes visuales. Desarrollo Artístico, diseño y publicidad.
 2019  Infografía periodística ecuatoriana. transformación desde la narrativa en el periodo 2010 al 2015. Gestión, Calidad de la Educación, Procesos Pedagógicos e Idiomas. Ph.D. Tanya Cecilia Antamba Cevallos