El futuro profesional de Pedagogía de las Artes tendrá dominio del conocimiento en el área pedagógica como en las diferentes áreas del Arte y, estará en la capacidad de:
- Identifica y comunica de forma oral y escrita con claridad problemas complejos referentes a la especialidad con herramientas metodológicas en proyectos artísticos, y técnicos de cada lenguaje artístico.
- Reflexiona y contextualiza sobre los contextos y lenguajes específicos del arte y la cultura con un enfoque pedagógico y autónomo en interacciona con grupos multidisciplinares aportando los conocimientos propios del área de las Artes.
- Identifica y propone modelos pedagógicos y artísticos que orientan la práctica para adaptarse a nuevos entornos y situaciones en relación con el aprendizaje artístico.
- Utiliza recursos de comunicación y TIC para desarrollar proyectos artísticos con iniciativa y perseverancia con metodologías heurísticas en la resolución de problemas encontrados en el aula.
- Diseña ambientes de aprendizaje que posibilitan comprender de manera crítica la evolución de los valores estéticos, históricos, materiales, y conceptuales del arte en los diferentes lenguajes artísticos y digitales con una reflexión analítica y crítica sobre el propio trabajo en la diversidad artístico-cultural.
- Organiza, interpreta, construye aprendizajes de forma crítica e integradora orientando a la práctica y a la meta cognición para aplicar criterios de valoración artístico-cultural del patrimonio.
- Genera comunidades de aprendizaje inclusivas y colaborativas, pertinentes con su contexto de la representación mediante la estadística aplicada para insertarse en las prácticas profesionales mediante las implicaciones de los proyectos artísticos y culturales.
- Promueve y organiza talleres de práctica docente a través de procesos de gestión de aprendizaje en entornos culturales y de movimiento artísticos con adaptaciones curriculares que permiten comunicar de forma fluida los contextos de gestión cultural.
- Lidera procesos educativos mediante la práctica e investigación de los problemas del sistema educativo, para reflexionar e interpretar con criterio el pensamiento de los artistas a través de sus obras con el uso de las herramientas y recursos necesarios para documentar y explicar la propia obra artística.